Meditación y pranayama
Durante las sesiones de meditación y pranayama avanzamos hacia la armonización de los diferentes niveles del ser mediante técnicas que nos llevan desde la observación de la respiración a tomar conciencia del momento presente y el movimiento mental que vivimos para calmarlo y poderlo trascender hacia el silencio interior.
Cómo son las sesiones:
En el horario de Yogaia encontraréis dos tipos de sesiones:
- Meditación:
En las sesiones de meditación transitamos a través de una serie de técnicas de concentración mental, diferentes ejercicios inspirados en el mindfulness, conseguimos mayor conexión con el momento presente, incrementando la autoconciencia, mejorando la gestión de las emociones, la concentración y la atención de manera que podemos lograr mayor claridad mental, favoreciendo una actitud positiva hacia nosotros y lo que nos rodea, y un mayor equilibrio cuerpo-mente. - Pranayama:
En las sesiones de pranayama nos dirigimos hacia la meditación a través de técnicas yóguicas de regulación de la respiración, visualizaciones energéticas y silencio. Comienzan siempre con unos momentos de quietud, el canto de Om y la observación de la respiración completa y avanzan por diferentes técnicas de pranayama. La persona que guía explica las técnicas concretas y luego las conduce mientras el grupo las ejecuta en silencio. Los efectos del pranayama serán diferentes según las técnicas específicas escogidas para cada sesión y según haya sido la práctica personal. Terminan siempre con unos momentos de meditación en silencio.
Finalmente, se dedican unos minutos a compartir la experiencia con la persona que guía y si es el caso, con grupo de participantes, en un entorno que ofrece total libertad para mantener silencio.
A qui van dirigides:
La pràctica de la meditació és molt recomanable per tothom, en especial per aquelles persones amb dificultats de concentració, aquelles que necessitin eines per gestionar les pròpies emocions o que vulguin tenir un espai per la trobada interior.
La meditació sovint ens enfronta amb les pròpies pors i inquietuds però ajuda enormement a alliberar-les i a avançar cap una vivència de llibertat i plenitud.
Les tècniques de pranayama són especialment efectives en el procés de neteja, drenatge i purificació del sistema energètic i mental, són de gran ajuda per avançar cap a la concentració que portarà vers els estats meditatius més profunds.